lunes, diciembre 07, 2009

Las empresas castrenses lo venderán todo.

La nueva relación con Microsoft impulsará los próximos avances en capacidades de recopilación de datos

    CHICAGO, 7 de diciembre /PRNewswire/ -- NAVTEQ, proveedor líder mundial de mapas digitales, información basada en la localización y datos relativos al tráfico para soluciones integradas en vehículos, en dispositivos portátiles, inalámbricos y para empresas, ha alcanzado un nuevo acuerdo tecnológico que le permitirá implementar más rápidamente capacidades innovadoras de recopilación de datos, además de acelerar la creación y almacenamiento de contenido cartográfico y visual en 3D.
    En concreto, NAVTEQ y Microsoft han acordado trabajar de forma conjunta en el desarrollo de avances tecnológicos en este segmento, de manera que NAVTEQ proporcionará también a Microsoft mapas digitales y contenido visual en 3D como base para crear nuevas características cartográficas.
    NAVTEQ destina recursos de forma constante para innovar tecnológicamente en el desarrollo de capacidades que permitan la creación de mapas digitales de mayor calidad y la recopilación de características avanzadas de los caminos, como la curvatura de las carreteras entre otros atributos que habilitan a los ADAS (por sus
siglas en inglés, Advanced Driver Assistance System ó Sistemas
Avanzados de Asistencia para el Conductor).
    La compañía también ha estado suministrando contenido cartográfico a Microsoft durante mucho tiempo, alcanzando una sólida relación de negocio a escala mundial que se ha ido gestando durante los últimos diez años.
    Gracias a la relación existente, NAVTEQ refuerza su alianza con un colaborador de renombre, impulsando así las nuevas tecnologías de recopilación de datos en 3D; -- las cuales al integrarse con el exhaustivo proceso de recopilación de datos propietario de NAVTEQ, facilitarán la captura de diversas características cartográficas navegables con un nivel de alcance y precisión excepcional.
    NAVTEQ integrará estas nuevas tecnologías en su flota de vehículos de investigación de campo, y todos sus clientes podrán beneficiarse de este despliegue tecnológico. Dicha estrategia permitirá acelerar no sólo la integración eficiente de contenido visual 3D en la cartografía de NAVTEQ(R), sino también el diseño de nuevos productos que aportarán beneficios al completo portafolio de soluciones de la firma. Por su parte, Microsoft podrá ofrecer a sus clientes el contenido visual generado mediante este esfuerzo conjunto a través de su plataforma Bing Maps.
    "En Microsoft estamos realmente entusiasmados con este nuevo capítulo de nuestra relación con NAVTEQ, ya que nos centramos en facilitar a nuestros clientes una experiencia cartográfica más viva, potenciada por el contenido visual para navegar por las calles basado en NAVTEQ", subraya Erik Jorgensen, vicepresidente corporativo de MSN en Microsoft. "La oportunidad de trabajar más de cerca con NAVTEQ y optimizar nuestras respectivas fortalezas tecnológicas para impulsar el avance de esta forma de recopilación de datos es sin duda una apuesta ganadora para ambas compañías y para los consumidores".
    Cliff Fox, vicepresidente ejecutivo de NAVTEQ Maps, a su vez firma que: "En NAVTEQ siempre hemos creído que la calidad en la recopilación de datos, que proporciona las bases para la cartografía contenida y usada en cualquier sistema de navegación o dispositivo basado en la localización, resulta esencial para proporcionar una mejor experiencia de usuario".
    En este sentido, "Microsoft comparte esta visión dando la bienvenida a nuevas formas de colaboración con NAVTEQ, que permitirán acelerar el diseño de tecnologías cruciales para las crecientes expectativas de los consumidores que utilizan los mapas de NAVTEQ", sentencia Fox.

    Acerca de NAVTEQ
    NAVTEQ es el proveedor líder en el mundo de mapas digitales, información basada en la localización y datos relativos al tráfico vehicular que facilita la disponibilidad de plataformas de navegación y basadas en la localización a escala global. NAVTEQ proporciona información integral de mapas digitales que alimentan los sistemas de navegación de los automóviles, dispositivos portátiles, inalámbricos, aplicaciones cartográficas basadas en Internet, así como soluciones para el sector público y privado. La compañía, con sede en Chicago, fue fundada en 1985 y cuenta con cerca de 4.400 empleados en 195 oficinas distribuidas en 44 países.
    NAVTEQ es una marca registrada en EE.UU. y otros países. Todos los derechos reservados.
FUENTE  NAVTEQ
07/12/2009
CONTACTO: Stella Smith, NAVTEQ, +1-312-894-7614,
stella.smith@navteq.com; o Bob Richter, para NAVTEQ, +1-212-802-8588,
bob@richtermedia.com


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